jueves, 19 de abril de 2012

ESTUDIAR LA PISTA ANTES DE JUGAR, PARTE DE LA TÁCTICA DE JUEGO


La pista donde vamos a jugar nuestro partido es otra variable que puede condicionar nuestro juego, y no hace falta que seamos profesionales para observar el terreno de juego,pues puede que condicione nuestro juego.
Tienen que estar muy atentos y reconocer al llegar al club lo siguiente:
A) Pista techada ó descubierta
B) Tipo de iluminación
C) tipo de superficie
D) Alambres e irregularidades en las uniones con las paredes laterales
- Pista techada: Hay que tener en cuenta la altura del techo como tambien de las vigas y parantes para ver si puedo ejecutar con tranquilidad mis globos. Es importante ensayarlos en el peloteo, para usarlos con confianza en el partido.
- Pista descubierta: dependemos directamente del factor climático como el viento y el sol. Con respecto al primero es importante tener un referente para ver la intensidad y dirección, generalmente podemos observar alguna bandera de promoción o árboles adyacentes a la pista. En cuanto al sol debemos tener en cuenta de qué lado nos da de frente en la cara.
Ya reconocidas estas variables sabemos que tendremos que darle mayor velocidad a nuestros golpes cuando jugamos con viento en contra y restarle velocidad a los mismos en el caso inverso. En el caso del sol podemos ejecutar más globos cuando mis rivales se encuentren de frente al mismo, como también dejar pasar más globos y resoverlos después del rebote con la pared en el caso que fueramos nosotros los encandilados por el sol de frente.
- Tipo de iluminación: Si ésta no es muy buena tendré que ser muy precavido a la hora de atacar o entrar en duelos de volea, volear salidas de pared, smashear globos que vienen muy altos y llovidos y en todo tipo de situaciones donde no tenga mucho tiempo de reacción o la posibilidad de no tener una buena lectura de la pelota. En estos casos les aconsejo comenzar el partido sin apurarse, tratando de realizar golpes de armado y recorrido corto, con mucho control hasta adaptarse completamente a la iluminación y no atraparse y perder confianza desde el arranque.
- Tipo de superficie: Es raro encontrar pistas de cemento hoy en día, pero si por algún motivo jugasemos en estas pistas tenemos que tener en cuenta que la velocidad y bote de la bola será mayor.
- Existen distintos tipos de alambres que responderán al impacto de la pelota de distintas maneras, por lo que tenemos que dirigir la pelota en esa dirección durante el peloteo, y de esa manera prever su comportamiento. También hay que observar muy bien las uniones entre el alambre y las paredes laterales donde en la mayoría de los casos estas irregularidades son un blanco interesante a tener en cuenta para ganar muchos puntos.
Espero que os haya gustado....hasta pronto padeleros!