domingo, 4 de diciembre de 2011

PRIMER CURSO DE JUEZ-ÁRBITRO DE LA F.E.P. EN LA MANCHA

Se ha celebrado este finde el primer curso de juez-árbitro de la Federacion Española de Padel en nuestra tierra,mas concretamente en Albacete, posible futura sede de la Federacion Castellano-Manchega de Padel.
Muchos me preguntareis..¿y para que quiere uno ser juez-árbitro de padel?..Pues bien,yo me hacia la misma pregunta hasta media hora despues de empezar el curso.No solo aprendes al dedillo el reglamento, sino que ademas te enteras de cientos de cosas que ,lo reconozco, hasta entonces no tenia ni idea.
Cosas tales como hacer cuadros juego,bien hechos claro, saber como, porqué y cuales son los torneos actuales de padel en España, normativas actuales de competición, etc etc..en fin, un huevazo de historias que ,gracias al profe, Paco, que ha arbitrado cientos de torneos y tiene anécdotas para rato, han hecho del curso algo muy aprovechable.
¿El objetivo del curso es arbitrar partidos?,puede ser ,el mío no creo, pero pienso que sin esta experiencia es dificil crear la federacion aquí en la Mancha,y cada uno de nosotros estamos un poco mas facultados para aportar nuestro granito de arena.Desde aqui deseo suerte a todos mis compis para que aprobemos!!!
Así que si teneis alguna duda de reglamento o normativa, ya sabeis, me teneis a vuestra disposición, que lo tengo fresquito ja ja!!