jueves, 6 de octubre de 2011

LA "NEVERA" EN EL PADEL



















En el padel hay cierto término utilizado en los partidos, el hacer la nevera.
Hacer la nevera en padel es sencillamente cargar el juego a uno de los rivales,normalmente al más malo, para que haya más posibilidades de ganar el punto.
A quien hacen la nevera es al que apenas le tiran bolas sus rivales con lo que queda "congelado", es decir, se enfría.
El resultado normal de esta táctica es que el que recibe la nevera ( recordemos que es el que apenas juega ) se desconcentra y las pocas bolas que recibe lasintenta hacer golpes ganadores con el consiguiente error. Queda fuera del partido mental/psicológica-mente.Además, la probabilidad que a quien cargan el juego falle es mayor al ser el peor del otro equipo.

¿ Cómo evitar la nevera ?.
Existen varias opciones para evitar la nevera:

1- El compañero del que le hacen la nevera ( al que le llegan casi todas las bolas ) devuelve en paralelo todas las bolas. El golpe más sencillo en padeles el cruzado debido a que tienes mayor longitud de pista para meter la bola.
Eso hace que haya más bolas que vayan al que recibe la nevera.

2- Subir a la red. Quien recibe la mayoría de bolas sube siempre que pueda a la red para que de esta forma o le tiren la bola al compañero o hagan un globo.Si hacen un globo el jugador al que le hacen la nevera va a por él.

Consejos frente a una nevera.

1- Que no haya mucha diferencia de nivel entre tú y tu compañero para que no haya un malo en el equipo.

2- Hacer la nevera. Pues eso, si os hacen la nevera, vosotros la hacéis.

3- El jugador al que le hacen la nevera sobretodo no debe desconcentrarse yquerer acabar el punto cuando le llegue la bola. Ha de ser paciente y animar en todo momento a su compañero.

4- El jugador al que le hacen la nevera cubre parte de pista del compañero para ayudarle.

Para finalizar este artículo yo lo que recomendaría es que las neveras se hicieran sólo en torneos donde hay cosas en juego y no en partidos entre amigos. Si no quieres que no te vuelvan a llamar para jugar, no hagas neveras
puesto que quien las recibe normalmente acaba el partido bastante enfadado.
Fuente; padelbarcelona.
Dibujo; Fer Villora