lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS MEDIDAS DE LAS PISTAS DE PADEL


Seguro que a mas de uno de vosotros os ha pasado; veis una pista y os parece o mas pequeña o mas grande que una pista reglamentaria...pues bien, la mayoria de los casos el "engorde" o la "flaqueza" de las pistas se debe a un efecto óptico, y hace ya muchos años que las medidas de todos los constructores de pistas son las que dicta la F.E. de Padel,que son de 10 mts. de ancho por 20 de largo,pero varía a la luz de nuestros ojos por muchas razones:
-En las pistas de muro siempre parece que el espacio es mas reducido, porque no vemos lo que hay detrás y hay mas sensación de estar encerrado; tambien influye el color del muro o el del suelo, de tal forma que a colores mas oscuros mas sensación de verlo todo mas estrecho o pequeño.
-En las pistas de cristal hay mas sensación de espacio, pero influye el entorno, que ahora si se ve a traves del cristal, de tal forma que si tienen mucho espacio alrededor libre parecen mas grandes que las que se encuentran con estructuras muy cercanas, así como si en el cristal se han puesto bandas opacas para tener referencia del cristal, éstas hacen que la pista parezca mas pequeña.

La iluminación también sería importante, ya que a mejor iluminación mas sensación de amplitud.

Para vuestra información y tranquilidad, ya os aseguro que las pistas del IMD son TOTALMENTE reglamentarias ( y no me lo ha dicho nadie,las medimos al terminar la obra), lo que pasa es que en las pistas 1 y 2 falta iluminación, y en las pistas 3 y 4 hay puestas bandas opacas en el cristal...pero a pesar de ello, estais jugando en pistas 100% reglamentarias!!!