lunes, 19 de noviembre de 2012

1º TORNEO DE PADEL EN EVISION SPORT



Pues como era de esperar, ya tenemos el primer torneo de padel de la temporada en EVISION SPORT.Será para el 1 y 2 de Diciembre ........Para los que ya conoceis las instalaciones , ya sabeis donde y como se juega,y para los que no las habeis visto todavia, preparaos para flipar con las instalaciones de este nuevo Club de padel cubierto de Alcazar de San Juan.

Podeis informaros de las plazas (que se van a agotar enseguida porque solo vale 22 euros por pareja, con camiseta del torneo incluida) en el  TEL. 926 54 56 03  / www.evisionsport.com


INSCRIPCIÓN; 22€/PAREJA (INCLUYE UN DETALLE PARA CADA PARTICIPANTE)
32 PAREJAS MASCULINO / 32 PAREJAS FEMENINO/ 16 PAREJAS MIXTO...  PREMIOS: 1º Y 2º (MASCULINO) 1º Y 2º FEMENINO 1º Y 2º MIXTO / PREMIOS DE CONSOLACIÓN PARA LOS GANADORES DEL GRUPO 2...
PREMIOS PARA LOS GANADORES TORNEO. VIAJES, MATERIAL DEPORTIVO PADEL, OBSEQUIO BODEGAS, OBSEQUIOS VOKLWAGEN Y AUDI, Y MÁS REGALOS...QUE SE INCLUYEN EN EL PACK DE VENCEDORES.
PREMIOS PARA LOS GANADORES, GRUPO CONSOLACIÓN, TROFEO Y OBSEQUIO
RETRANSMISIONES DE LA FINAL EN DIRECTO...ALCAZAR EN EL MUNDO TV

Nos vemos en EVISION SPORT, padeleros!!!!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

RESULTADOS DE LIGA; VIA EMAIL

Os recuerdo que todos los resultados de la liga de padel deben ser enviados por correo (fernandovillora@gmail.com) .... Como ya sabeis, otros años han quitado la hoja con los resultados y al final hemos tenido que mandarlos por email, asi que de esta forma nos evitamos anotar nada en el tablón y el resultado será incorporado a GESLIGA de inmediato.

La reserva para partidos APLAZADOS  debe de hacerse como si se reservara para un alquiler normal indicando que es un partido de liga de la jornada tal....y si, es un coñazo, pero hasta que no tengan los oficiales de turno un sistema informatizado de reservas (empezando por tener ordenador,claro..), se debe de hacer asi.
Suerte en vuestros partidos, hasta pronto!!!




domingo, 11 de noviembre de 2012

LA LLUVIA Y EL PADEL

Parece que la lluvia nos ha agüado la jornada primera de liga,eh???...No pasa naaaa, que podemos disputar los partidos aplazados cualquier dia y a cualquier hora, con tan solo reservar pista de la forma habitual y diciendo que es un partido de liga aplazado de la jornada tal, asi de facil. Eso si, id jugando partidos y que no se os amontonen, que luego cuesta jugarlos en poco tiempo.

Por cierto, ya sabreis que el tf. del oficial de turno en el IMD cambió el año pasado..de todas formas os lo paso ; es el 661477744.

Ya lo pone tambien en el reglamento, pero tambien os recuerdo que este año vamos a seguir toda la liga por internet, asi que los resultados me los teneis que pasar por correo , indicando la jornada, los nombres y el resultado.

Está previsto por parte del IMD poner un tablón informativo exclusivo para padel cerca de las pistas, asi que cuando lo tengamos podremos poner tambien en papel las jornadas de liga e información variada sobre padel.

Tampoco estaría mal que hicieramos todos fuerza para que se techen las pistas municipales , ya que la lluvia es nuestro principal enemigo !!!!!.

Aqui os paso tambien unos consejillos para jugar con lluvia,extraido de PPADEL;


Vaya mala suerte, ha llovido y la moqueta está mojada, pero vamos a jugar, ¿alguien lo duda? Esto fue lo que hablamos la semana pasada tras las lluvias tan necesarias aquí por el sur que originaron aplazamiento de torneos.
Como sabemos que las bolas van a empaparse, van a pesar como melones; el que la moqueta esté mojada va a hacer que el trabajo de piernas también se incremente ya que el bote muchas veces va a ser menor y más rápido; y si jugamos en cristal, los rebotes en este pueden sorprendernos muchas veces.
Sigamos el orden, aunque sea una pachanga de amigos, tenemos que calentar correctamente ya que el trabajo físico será mayor. Primero con movilidad articular y después algo de carrera continua, algunos cortos estiramientos y no seáis vagos que lo contrario puede pasar factura.
Durante el peloteo de calentamiento tenemos que conseguir tener controlado la diferencia del bote respecto a un día con pista seca.
Hay que corregir nuestra posición en bolas con mucho efecto y profundas ya que botan menos, casi salpican así debemos flexionar más, bajar mucho para poder golpear con solvencia.
Al estar las bolas mojadas, resbalan sobre la pala por lo cual los golpes como dejadas o blandos y con efecto tienen más dificultad. Especialmente en las voleas debemos sujetar fuertemente el puño ya que la bola pesa más de lo acostumbrado y puede girarnos la empuñadura.
Pero el mayor peligro está en los rebotes en el cristal ya que si la bola lleva ángulo, resbala en este y se desvía de la trayectoria lógica. Por lo que debemos usar un bote pronto y no dejar que llegue esa bola lenta que habitualmente sacamos fácil tras el rebote en el fondo.
Los golpes contrapared deben ser mas suaves, especialmente el la contrapared lateral. Y dejo para el último la doble pared, esta es la que varía más. Si entra lateral-fondo el efecto desaparece y puede salir paralela al cristal lateral con lo que si no corregimos la situación podemos quedarnos desubicados y “tragarnos” la bola si salimos dando giro o quedarnos demasiado lejos si buscamos la distancia de espaldas.
Una táctica muy práctica es conseguir en ataque mandar bolas que lleguen a los cristales y preferentemente cruzadas y en defensa usar mucho bote-pronto para evitar lo anterior.
Un partido así puede servirnos para hacer una prueba muy válida de si nos sirve una pala con peso bajo, veremos que nos va a poner en más de un aprieto la falta de peso cuando no es el adecuado.
Estas situaciones son muy diferentes en muro, el cual no se ve tan afectado como el cristal en estas condiciones.
Saludos, y suerte bajo la lluvia.


Hasta pronto padeleros!!!