martes, 28 de agosto de 2012

EL CRISTAL DE LAS PISTAS DE PADEL


En el pasado pro-tour de Fuengirola, se vió algo en la pista que , aunque ocurre pocas veces, las que sucede  no se te suelen olvidar, sobre todo si te coge cerca, y es la rotura del cristal de la pista.
¿Porque se puede romper el cristal? ... pues desde un mal armado de la pista, cristal que no cumpla la normativa, evidentemente por un gran golpe, hasta por viento...


¿Como tienen que ser los cristales de una pista de padel? 
Deben de ser de vidrio templado, de espesor mínimo 8 mm, actualmente se están fabricando pistas con espesores de 10mm y 12 mm. Y sobre todo cumplir con la normativa aplicable a edificación y construcción. Para ello deberías de asegurarte de que tu fabricante te envíe una ficha técnica del cristal, y sobre todo, que te indique donde se ha fabricado, ya que si es fuera de Europa (actualmente el mercado está innundado de vidrio chino, deberán de presentarte además los certificados CE
¿Que es el cristal templado? 
Es vidrio que se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de alrededor de 700 grados Celsius para después enfriarlo superficial y muy rápidamente con aire, agua o aceite. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

El vidrio cuando es templado a parte de lo comentado anteriormente adquiere otras propiedades importantes. La resistencia a flexión del vidrio recocido al templarlo se multiplica de tal forma que pasa de tener una resistencia de 400kp/cm2 a 1.200-2.000Kp/cm2. La resistencia al choque térmico(diferencia de temperatura entre una cara y otra de un paño que produce la rotura de este)pasa de 60ºC a 240ºC.
Vamos ,que para muestra , un botón... echad un vistazo al video..




domingo, 26 de agosto de 2012

LESIONES OCULARES EN EL PADEL

Os paso a a comentar un articulo a raiz de un pelotazo que me llevé en el ojo hace poco, que me hizo reflexionar sobre el uso de gafas protectoras, ya que la sensación que tienes en el momento es que te has quedado sin ojo, pero tuve suerte esta vez..

Aunque nos creamos que mientras jugamos o entrenamos al pádel las únicas lesiones que podemos sufrir sean por torceduras o caídas, no es cierto. El pádel está considerado como Deporte con Riesgo de Lesión Ocular Alto.


Las lesiones oculares producidas por el impacto de palas, bolas o partículas, son más frecuentes de lo que podamos imaginar.Sufrir un pelotazo en un ojo o el impacto de una pala, puede ocasionarnos distintas dolencias. Debido al tamaño de la pelota, tanto en pádel, tenis, golf o squash el golpe que recibimos se centra directamente sobre el ojo.



Las lesiones severas pueden llegar a la pérdida de visión completa por varios motivos: desprendimiento de retina, vítreo, rotura de huesos de la cavidad de la órbita, luxación de cristalino, etc....Por lo general se producen  por un impacto y se pueden evitar o minimizar los riesgos con gafas de protección adecuada.
Las lesiones medias suelen ser complicaciones debidas a la entrada de partículas o de suciedad que arrastra la pelota al impactar en el ojo, produciendo queratitis e inflamación de párpados y conjuntiva. El no usar gafas solares o el uso de gafas de baja calidad producen, a largo plazo, mayor influencia de cataratas y degeneraciones maculares. Otra patología muy extendida a largo plazo en deportes en los que se usa la carrera que es el llamado Síndrome de Ojo Seco. Producido por la velocidad en la carrera (en velocidades superiores a 10 km/h la lágrima se nos evapora con mucha facilidad), se evita con una gafa de sol cerrada y con buen índice de protección UV.
Las lesiones leves suelen ser insolaciones por exceso de radiación solar que producen dolor y molestias durante varios días, además de inflamación en cornea y conjuntiva. Muy molestas las entradas de pequeñas partículas. Al igual que la piel, el ojo tiene memoria, es decir, acumula los efectos dañinos de la radiación solar y exposiciones solares prolongadas sin protección adecuada pasarán factura a largo plazo.

Para los jugadores que necesitan gafas es recomendable el uso de lentes de contacto o gafas de protección, ya que la rotura del cristal causado por el golpe puede cortarnos y agravar la lesión. Las urgencias de los centros médicos, han visto incrementado el número de pacientes que acuden por lesiones oculares sufridas mientras jugaban.

¿Qué hacemos si nos lesionamos?

Si sufrimos un impacto, es recomendable aplicarnos frío para que no se inflame. Debemos valorar si hemos perdido visión, y en ese caso acudir inmediatamente a un centro médico.

Si se ha producido un corte en el párpado debido a la rotura de gafas o por el impacto de la pala o bola, debe lavar inmediatamente con agua la herida y aplicar un antiséptico. Si se está hinchando, puede también ponerse frío sobre el ojo. Si el corte es de mayor gravedad, vaya a un centro médico para que un médico valore la lesión.

Otro problema que podemos tener a la hora de jugar, es que la arena de la pista nos entre en el ojo. Cuando ocurre esto, es muy importante no rascarse ya que podría producirse una lesión en el globo ocular. En ese caso, es conveniente que se lave las manos y se eche agua en el ojo hasta que desaparezcan las partículas. Al ser arena muy fina, no tardará en desaparecer.

Por supuesto todas las lesiones no son iguales, por lo que tenemos que valorar la gravedad y no dudar en acudir a un servicio médico. 

¿Qué no debemos hacer?

No presione ni frote un ojo lesionado.
No retire los lentes de contacto a menos que se esté desarrollando una hinchazón rápidamente.
No use aplicadores de algodón, sólo se deben usar en el párpado, ya que pueden quedar pegado en globo ocular trocitos de algodón.

miércoles, 22 de agosto de 2012

TORNEO DE PADEL FERIA DE ALCAZAR DE SAN JUAN



Vuelve la Feria de Alcázar de San Juan, y ,como no, nuestro Torneo de padel, y ya vamos por el séptimo!!!!..

En este año tan duro para todos, ya son pocas las cosas donde podemos disfrutar, y el padel es una de ellas, asi que , como en años anteriores, tenemos una nueva oportunidad para vernos y echar buenos partidos, con un precio bastante ajustado de inscripción.Ademas, tenemos la colaboración de la agencia de viajes IMAGINA TRAVEL y la marca de padel EGALITÉ  que nos harán algún regalillo...teneis toda la info en el cartel, y no lo dejeis pasar mucho que las plazas son limitadas..hasta entonces, padeleros!!

domingo, 19 de agosto de 2012

FINAL DE LAS 24 HORAS DE PADEL DEL IMD DE ALCÁZAR

Hoy domingo por la tarde han concluido las 24 horas de padel del IMD de Alcazar de San Juan, iniciadas el sabado a las 18 horas, y que se prolongaron durante toda la noche hasta casi amanecer, jugando por la mañana del domingo las semifinales y por la tarde las finales de las categorias masculina, femenina y mixta.

En la categoria masculina han resultado campeones la pareja formada por Raul Carave y Jorge Moldovan, que ganaron en dos sets apasionantes, sobre todo el primero, a la pareja formada por Ceci Ramirez y Alberto Bueno, con un tanteo de 7-6, 6-2.Un primer set muy disputado que podria haber caido del lado de cualquiera, pero que hizo mas daño a la pareja Bueno/Ramirez, que ya dieron pocos problemas en el segundo set, donde los espectaculares remates y la consistencia del juego de Raul y Jorge sacaron de la pista a sus rivales.
En la categoria femenina victoria para Eva Cruz e Irene Roman, que tambien se impusieron por dos sets a cero a Maria Fuentes y Sara Valbuena, con un tanteo de 6-2 , 6-3.
En la categoria mixta, victoria para los hermanos Jorge y Sara Valbuena por dos sets a cero frente a Gema Peinado y Luis Venancio Cortes, que no tuvieron su dia.

Durante la larga y calurosa noche, tuvimos la suerte de contar con musica y barra para tomar un refresco con la colaboracion del Restaurante Bohemia, que hicieron la velada mas llevadera,y a los cuales les damos las gracias por su buen hacer.



Los premios han sido entregados por dos lindas señoritas, Lola y Carmen,las niñas de Eva, que ya tienen metido en el cuerpo el gusanillo del padel gracias a su madre.
Como ya es es propio de este deporte, cada vez aumenta la participación y como no, la competitividad, ya que todos los partidos han sido muy disputados ...y ahora, a por el campeonato de Feria previsto para el finde 7,8 y 9 de septiembre...hasta entonces, padeleros!!!!!

Todas las fotos del torneo, pinchando AQUI

jueves, 16 de agosto de 2012

CUADROS DE JUEGO PARA LAS 24 H.DE PADEL DEL IMD DE ALCAZAR DE SAN JUAN

Ya podeis ver los cuadros de juego para las 24 horas de padel del IMD de Alcazar de San Juan, pinchando AQUI


Mucha suerte y nos vemos en las pistas, comenzamos el sábado a las 18 horas y terminamos...yo que sé cuando!!!!!!!!



martes, 14 de agosto de 2012

LO NUEVO DE SANE, CALIDAD A PRECIOS ANTI-CRISIS


Y es que SANE  acaba de añadir a su colección 2012-13 estos dos pedazos de palacas, la AGRESSOR FULL CARBON y la IMPRONTA, dos palas con cuerpo y corazon de carbono, de excelente pegada y un control exquisito, y lo mejor, con precios contenidos para los tiempos que corren..
Tienes mas detalles en la página oficial de SANE