viernes, 21 de octubre de 2011

COMIENZA LA LIGA DE PADEL DEL IMD 2011-12

El primer finde de Noviembre da comienzo una nueva edición de la liga de padel del IMD de Alcazar de San Juan, esta vez con dos categorias masculinas,la 1ª con 18 parejas y 2ª con 20 parejas.
Como en años anteriores, el seguimiento de la liga lo haremos desde GESLIGA ( teneis que ir a su página, y en Buscar liga, poneis IMD y os saldrán las dos categorias, donde ya podeis ver fechas de partidos.
El listado completo de participantes con sus respectivos telefonos los teneis pinchando AQUI
Este año jugamos solo sabados tarde y domingos mañana, por lo que os recomiendo jugar los partidos en sus fechas y que aplacéis pocos partidos, que luego cuesta recuperarlos y desvirtuan la competición.
Aqui teneis tambien las dos primeas jornadas, aunque en lo sucesivo podreis consultarlas en la columna derecha de este blog; JORNADAS 1 Y 2 ...Y ojo!!!!; TENED MUY EN CUENTA LA FECHA EN LA QUE PODEIS FINALIZAR LOS PARTIDOS DE CADA BLOQUE DE JORNADAS PUBLICADOS, QUE EN ESTE CASO ES EL 11 DE DICIEMBRE, ya que estrictamente pasada esa fecha ya no podremos añadir ningun resultado.Para facilitar jugar los partidos , hemos conseguido que se pueda jugar el partido aplazado SIN COSTE ALGUNO en cualquier momento antes de esa fecha.
Asi que ánimo y que disfruteis de la liga decana de las ligas de Castilla La Mancha!!!!


jueves, 6 de octubre de 2011

LA "NEVERA" EN EL PADEL



















En el padel hay cierto término utilizado en los partidos, el hacer la nevera.
Hacer la nevera en padel es sencillamente cargar el juego a uno de los rivales,normalmente al más malo, para que haya más posibilidades de ganar el punto.
A quien hacen la nevera es al que apenas le tiran bolas sus rivales con lo que queda "congelado", es decir, se enfría.
El resultado normal de esta táctica es que el que recibe la nevera ( recordemos que es el que apenas juega ) se desconcentra y las pocas bolas que recibe lasintenta hacer golpes ganadores con el consiguiente error. Queda fuera del partido mental/psicológica-mente.Además, la probabilidad que a quien cargan el juego falle es mayor al ser el peor del otro equipo.

¿ Cómo evitar la nevera ?.
Existen varias opciones para evitar la nevera:

1- El compañero del que le hacen la nevera ( al que le llegan casi todas las bolas ) devuelve en paralelo todas las bolas. El golpe más sencillo en padeles el cruzado debido a que tienes mayor longitud de pista para meter la bola.
Eso hace que haya más bolas que vayan al que recibe la nevera.

2- Subir a la red. Quien recibe la mayoría de bolas sube siempre que pueda a la red para que de esta forma o le tiren la bola al compañero o hagan un globo.Si hacen un globo el jugador al que le hacen la nevera va a por él.

Consejos frente a una nevera.

1- Que no haya mucha diferencia de nivel entre tú y tu compañero para que no haya un malo en el equipo.

2- Hacer la nevera. Pues eso, si os hacen la nevera, vosotros la hacéis.

3- El jugador al que le hacen la nevera sobretodo no debe desconcentrarse yquerer acabar el punto cuando le llegue la bola. Ha de ser paciente y animar en todo momento a su compañero.

4- El jugador al que le hacen la nevera cubre parte de pista del compañero para ayudarle.

Para finalizar este artículo yo lo que recomendaría es que las neveras se hicieran sólo en torneos donde hay cosas en juego y no en partidos entre amigos. Si no quieres que no te vuelvan a llamar para jugar, no hagas neveras
puesto que quien las recibe normalmente acaba el partido bastante enfadado.
Fuente; padelbarcelona.
Dibujo; Fer Villora

sábado, 1 de octubre de 2011

PRO TOUR EN LA CAJA MÁGICA

Esta semana se está jugando una ronda mas del padel Pro Tour, esta vez en Madrid, mas concretamente en la Caja Mágica, sede de tantos buenos eventos, y ahora, como mandaba , le ha tocado al padel.
Si el recinto es espectacular, no lo fué menos la ronda de ayer viernes, en cuartos, donde vimos a las nuevas parejas de este año, que siguen sin poder con los grandes, Bela Y Juan Martin, pero si parece que tienen sensaciones buenas y hacen mas entretenido el panorama actual del padel profesional.
Pero la gran sensación la vimos en el último partido, que enfrentaba a los consolidados Cristian Gutierrez/Lamperti contra la revelación de la prueba, la pareja formada por Totó y sobre todo por Matias Marina, un chavalin de 18 años con pinta de no haber roto un plato, pero madre mia,que jugadorazo!!!..perdieron estos en sendos tie-break, pero anotaros el nombre de este chico que dará que hablar desde ya....por supuesto el chico no empezó ayer a jugar; cogió la pala a los 3 años y ha sido ya campeón de TODO en las categorias inferiores (campeon de España y del Mundo)...vaya tela!!!!!